DAME FUEGO

En plan de sincerarnos, éste iba a ser un post lleno de sarcasmo, burla y protesta. La reciente muerte de Sandro me hizo, sólo por respeto, bajar el tono del mismo… transformándolo en algo más suave y benévolo.
Estuve (y estoy ahora mismo mientras escribo ésta última letra… a) tentado en hacer alusión a su (efímera) sobrevida después del multi-trasplante de órganos, pero me muerdo la lengua para que no me acusen de humor negro. Lo que no puedo evitar es hablar del seudo-mito.
Tranquilamente se podría haber dedicado a la venta de lencería, dada la cantidad de “chabombas” que le arrojaban en cada una de sus presentaciones. Me imagino que un poco le hincharía las pelotas, siempre fantaseé con una reacción suya como la que tuvo Siouxie harta de que le llenara la cara de gargajos, pero Don Roberto era ante todo un personaje, y ese amor ”lenceril” formaba parte del show.
No creo faltarle el respeto si me recuerdo su (patética) imagen durante aquella seguidilla de “chiquicientos” “Gran Rex” (los argentinos y los números, yo también puedo hacer 40 representaciones seguidas… llenando un 20% en cada una), cuando enfundado en su bata de seda color roja, recibía aquella lluvia de bragas (ahora la mayoría de color carne XXXL) mientras descansaba entre canción y canción con la máscara de oxigeno a mano.
Nada voy a reprocharle de aquellas bazofias que hizo durante su juventud, sólo fue uno más que se subió a ese vomitivo carro que eran los bodrios que se hacían en el Cine Nacional. Y aquí si dejo de lado el respeto… hacia él. No comento nada porque sino mi mujer me corta el huevo derecho (ella aún hoy recuerda con cariño “Gitano” u “Operación Rosa Rosa”) y mi vieja haría justicia con el izquierdo, ya que (no hace mucho) me confesó que su primera salida con el que (hoy) es mi padre fue justamente para ver a “Sandro y los del fuego”
¡¡¡Moriré yo por tiiiiiiiiiiiiiiiií!!!

1 comentario:

Sir Lothar Mambetta dijo...

Cursé dos años de la carrera de Sandrología en la Universidad de Wichita y me quedé muy impactado. Este hombre era un artista sin igual.
¡¡¡ÍDOLO!!!