APARECIÓ EL DUENDE EN EL ARRABAL

“CIGALA & TANGO” (Diego “el Cigala”) © 2010
Con más miedo que convicción acerqué éste disco a mis oídos. Miedo no, prejuicio. Con el flamenco me sucede algo parecido que con la Bossa-Nova, en exceso me produce urticaria y un fuerte y punzante dolor en la bolsa escrotal (dolor de huevos, bah!).
El disco taaaaaaaan celebrado de “El Cigala” con Bebo Valdés no me gustó, lo escuché una vez y la verdad es que no me dieron ganas de hacerlo de nuevo. Pero éste me picó, tengo que admitir que gracias al aparato publicitario montado por el periódico español “El País”.
Y no me defraudó… incluso no miento si digo que la primera vez que lo escuché, se me piantó un lagrimón. La mezcla funcionó. Un romance con chispa, un disco hecho con respeto y un repertorio que sólo provoca admiración.

Y aparte… te lo envié a Quequén y te encantó.


No hay comentarios: