¡¡¡SUCK IT TO ME!!!



“LABERINTO DE PASIONES” (Pedro Almodóvar) © 1982
Inclasificable, inconfundible e imprescindible obra Almodovariana donde predomina el surrealismo, la frescura y, a veces, la ternura de los personajes que deambulan por el film.
Geniales el trío protagonista, irrepetibles las actuaciones de "Gran ganga" de Arias y "Suck it to me" de Almodóvar y Mc Namara. Primera película del "chico Almodóvar" por excelencia, Antonio Banderas y primera representación de lo que sería un icono Almodovariano: "Patty Diphusa", interpretada magistralmente por el gran Fabio Mc Namara.
Sexilia una pija ninfómana y Riza Niro, hijo homosexual del emperador de Tiran, se enamoran en el Madrid de los años 80, a su lado pululan un sin fin de personajes que conforman un complicado laberinto de historias entrelazadas, Sexilia y Riza tendrán que conseguir escapar del laberinto para continuar con su surrealista y alocada gran historia de amor. Me entusiasma el magnífico guión, donde todo tiene un porque aunque al principio creas que nada tiene sentido.
"Laberinto de pasiones" llenaba las sesiones golfas de los cines de los 80, dejando al espectador boquiabierto y con una sonrisa cachonda al acabar. Un soplo de aire fresco para el monotemático y aburrido cine español.


Crítica de un espectador, publicada en: www.filmaffinity.es

2 comentarios:

Criber dijo...

Calamares por aquí, boquerones por allá...
Gracias por la dedicatoria... creo.

jujotorres dijo...

¡¡¡Qué Overdoust!!!... Criber, escribí loco, sino te mando a Phatydifusa como jefe de obra.