¿QUIÉN ES KEYSER SÖZE?



“THE USUAL SUSPECTS” (Bryan Singer) © 1995
“No le temo a Dios, sólo a Keyser Söze”. Con semejante presentación, de boca de “Verbal” Kint (Kevin Spacey), la figura de éste enigmático y legendario narcotraficante turco adquiere dimensiones gigantescas de malo, malísimo. El personaje de Spacey es un estafador de poca monta, lisiado que le intenta contar al agente de policía interpretado por Chazz Palminteri, la que se montó dentro de un barco atracado en el puerto de Los Ángeles, en donde hubo tiroteo y masacre.
Película que pasó sin pena ni gloria por las taquillas pero que hoy en día es considerada de culto. Cinco candidatos para ser el temible Söze que se van descartando uno a uno durante el desarrollo del filme y ése es el principal gancho. Obviamente todo si “la sorpresa” no te la arruinan señalando con rotulador quien es el turco en los carteles que publicitaban la película en Buenos Aires.
Y como éste post va de malas personas… ¡jódanse!, les cago la película: EL MALO ES KEVIN SPACEY.

He dicho.

4 comentarios:

jujotorres dijo...

¿Por qué en España es húngaro?... si en todos lados es turco.

Sir Lothar Mambetta dijo...

¡Qué turro!. ¿Para qué contás que es el malo? Si todo el que vio "Seven" y sabe que es el que mata a Gwineth Palthrow (o como se escriba) al final de la peli, ya lo hubiera sospechado.
Los que no vieron "Seven", olviden este comentario y vean la peli, tiene un final espectacular: cuando Brad Pitt mata a Spacey vale la pena porque nadie se lo espera.

jujotorres dijo...

Tenés razón... y menos que en la caja que llega al medio del desierto viene la cabeza de Winey Paltrou (se escribe así, animal).
Acabamos de cagar un post futuro... pero no importa, sabés que no soy rencoroso.

P.D: ¡Me olvidaba!... por una temporadita, dormí boca arriba. No es por nada, pero unos amigos compostelanos que beben licor de herbas "a rachar" se van a hacer una escapadita a Badalona.

Darth Vader dijo...

Luke... yo soy tu padre.