PARA GUSTOS, LOS COLORES

“GUSTOS MUSICALES DE E.T.” (L.T. para el semanario “11, 14, 17”) © 2010
De los gustos musicales de E.T. podríamos hablar años pero seremos más breves. De la melancolía de Edith Piaf al exceso de sonrisa de El Arrebato; del talento de los Beatles a (poner acá, si existiera, alguna característica positiva de) El Club del Clan; de la iluminación del Canon de Pachelbel a la oscuridad de los bigotes de Vicente Fernández; de la sobriedad de Larralde a la ebriedad de Serge Gainsbourg, pasando por las voces de Serrat, Patxi Andión o Marcel Marceau, el espectro de artistas, géneros y tendencias musicales de su agrado, más que compararse con la paleta de un pintor, es como las inmediaciones de una fábrica de pinturas después de una explosión.
Con respecto a su talento musical, mucha agua pasó bajo el puente desde que, al oír cantar a E.T., un profesor de música le preguntase:

–Disculpe, ¿usted fuma?

–Sí –respondió E.T., creyéndose delatado por su capacidad pulmonar.

–¿Y es necesario apagarse los cigarrillos en los oídos?

Categórico. Pero eso no le impidió nunca torturar a sus vástagos, (des)entonando “Las mañanitas” o el himno de la República de Venezuela, para sacarlos de la cama cual sirena de alarma a los bomberos, con la catapulta sónica de su voz. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que soy uno de sus hijos, uno que heredó, como mínimo, una característica física del autor de “Cómo vivir con un pene pequeño”.

¡Feliz cumple!


No hay comentarios: