¡DESPIERTA, IMBÉCIL!



“CONCURSANTE” (Rodrigo Cortés) © 2007
Un experimento visual con factura de video-clip y con (seudo) mensaje anticapitalista. ¡Ya está bien!... harto de tanto “artista” (ahora resulta que todo el mundo tiene “obra”) que se queja de la falta de oportunidades y chupan subvenciones del estado para hacer cosas como ésta.
Bueno, quizás sea un poco duro en mi apreciación anterior. La peli está bastante buena, aunque si no vas preparado para tanto movimiento de cámara (la puta moda MTV) podés terminar con masa encefálica saliendo por la nariz.
Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), es un joven talentoso profesor que acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión: más de 3 millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó… obviamente cosa que es imposible.
Vamos, que lo que sigue es una gigantesca bola de humo que pretende ser una patada en los huevos al sistema y una denuncia al capitalismo y consumismo salvaje. Hecha en España, con producción pública, de las televisiones privadas… con escenas robadas a Bergman. ¡Uy, Dio… me levanté cruzado hoy, che!
¡Qué sé yo, la peli se deja ver!

1 comentario:

n o i s e r d o dijo...

es malisima... con todo respeto y sin acento.