UN DELIRIO EN FORMATO DE GUIÓN

“THE DARK SIDE OF THE MOON” (JujoTorres) ©… aún en el horno
SEC.1 INT. HABITACIÓN
Movimiento lento de la cámara, vemos a un hombre (tapado) durmiendo y un breve recorrido nos da detalles del caos reinante (ropa en el suelo y amontonada en una silla). La persiana no está bien cerrada, por lo que se cuela el tenue resplandor de la mañana que se refleja en el edredón. La iluminación de la escena es la que penetra desde la puerta abierta del baño de la habitación, que es exterior.
El paneo se detiene en el reloj despertador, justo en el momento que éste marca las 7:00 AM.

(suenan la infinitas campanas del inicio de “Time”)

Primer plano de la mano torpe del que duerme, intentando poner fin al crepitar de los relojes. Lo logra y la pantalla se funde en negro en ese instante.

SEC.2 INT. HABITACIÓN
Ahora con la persiana abierta, las primeras luces iluminan la desordenada habitación, con la cama vacía y sin hacer. La cámara se dirige al baño, en donde se escuchan los ruidos típicos que se realizan al lavarse y cepillarse los dientes. Lentamente se introduce en él y vemos a un hombre de espaldas, con pijama y agachado en el lavabo, aseándose. La cámara lo rodea, sin enseñarnos el rostro.

VOZ EN OFF (DANIEL)
Mi problema arranca desde que tengo uso de razón, cuando mi padre me enseñó el secreto que me atormenta… o mejor dicho, que me diferencia del resto de los mortales. Fue cuando tome conciencia de que todos los hombres nacen predestinados y que con un ojo entrenado y experto se puede descubrir lo que el futuro les depara.

Ruidos de enjuague, al finalizar el monólogo en off, alza la cabeza y el espejo nos enseña la cara de sueño y agotamiento del protagonista, despeinado y con barba descuidada.

(comienzan los latidos de “Speak to me”)

SEC.3 EXT. CALLE TRANSITADA - DÍA NUBLADO.
La cámara se centra en Daniel (ahora impecablemente vestido como un yuppie, engominado y perfectamente afeitado), al que encuentra después de un breve rodeo entre la multitud que se dirige a la boca del metro. Hace foco en él. Daniel entra al metro.

SEC.4 INT. ESTACIÓN DE METRO.
Ahora la cámara lo sigue por detrás. Camina por un largo pasillo con gente que va y viene, a lo lejos se escucha alguien cantando, uno de los tantos músicos callejeros. La cámara lo va descubriendo a la derecha de Daniel.

MÚSICO DEL METRO (ROGER)(#)
Impecablemente vestido con unos vaqueros algo gastados, una camisa negra y con unas gafas Ray Ban espejadas. Canta “If” con una guitarra acústica, sentado en un banco de diseño moderno, con el estuche abierto en donde se adivinan pocas monedas.

La cámara se olvida de Daniel y se detiene frente al músico al que enfoca en primer plano. Acompaña el breve viaje de una moneda arrojada por un viandante hasta que cae en el estuche. La cámara enfoca al viandante desde la perspectiva del músico.

VIANDANTE QUE ARROJÓ LA MONEDA (NICK)
¡Cállate de una vez, puto animal auto-destructivo!

SEC.5 INT. VAGÓN DE METRO.
El vagón está lleno de gente, paneo general mostrándolas. La cámara se detiene al encontrar a Daniel, quien está de pie.

VOZ EN OFF (DANIEL)
Con el tiempo me acostumbré a convivir con las ovejas, con los perros y con los cerdos.

Paneo de la misma gente, pero ahora desde la visión de Daniel. Continúan con las mismas ropas y en las mismas posiciones, pero con la diferencia de que algunos tienen cabeza de ovejas, otros de perros y en menor medida de cerdos.
La cámara vuelve al plano general, incluido Daniel, en donde todos son humanos normales y corrientes nuevamente.

(sube el volumen con el final de “Speak to me”)

VOZ EN OFF (DANIEL)
Pero últimamente, esto se está haciendo insoportable.

COMIENZAN LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
(comienza “Breathe” en versión instrumental)

… continuará (cuando tenga inspiración y tiempo)

(#) Los personajes que tengan ésta marca, se verán siempre como humanos (incluso desde la perspectiva de Daniel).

2 comentarios:

jujotorres dijo...

... debo leer "Rebelión en la granja" para que el plagio no sea tan descarado.

Mambetta dijo...

si no lo lees, no es plagio.
Un abrazo