IS THE RUSH HOUR

Erase una vez una calurosa noche de viernes, Diciembre 1985, donde cuatro amigos compañeros de colegio secundario se juntaron en la casa de uno de ellos a ver un show musical que pasaban esa noche en el único canal de cable existente (VCC). Pizzas y cervezas, todo dispuesto para ver a una banda canadiense que uno de ellos había oído hablar, de esos primos mayores que lo iniciaron en ese arte extraño de acariciar 6 cuerdas sobre una caja de madera con cuerpo (contorneado y anguloso) de mujer ... RUSH, el show en cuestión era "Exit Stage Left" del año 1982. Todavía le quedaba en la retina y en la mente la maravillosa sensación de haber visto en vivo en Vélez a YES, un grupo fantástico que había aterrizado en Baires (literalmente) en una nave espacial llena de música/luces; algo inolvidable para alguien que no llegaba a los 13 años y que atravesó la puerta de Vélez sin que lo pararan, solo porque era alto nomas.
Comenzó el show de RUSH, esa banda de la cual tanto les habían dicho (tres de los amigos compartían profe de guitarra, que también les recomendó RUSH)... y nada volvió a ser igual en sus vidas.
Vaya como un sincero homenaje a mis "amigos del secundario" (Javier, Ariel y Gustavo) donde quieran que estén, con quienes tras muchas noches en vela logramos "sacar Exit completo" y quienes sé positivamente que los emociona escuchar esos temas donde quiera que suenen (radio, casamiento, bautismo, cumple de quince de la ahijada) tanto como a mí.
Un homenaje a RUSH, la banda que nos dio una "maestría de música y poesía a nuestras vidas" pero sobre todo que nos hizo crecer como personas aprendiendo en el camino de la vida.

Never DuNozin

3 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

¿Sabe que mis primos también andaban como locos con Rush? ¡Loquísimos!

¡Tremenda banda!

Abrazo a Never y a Jujo. Cuánto Cazoleiro por acá.

Esdian dijo...

MMM.. Diciembre de 1985, no puedo sacar cuenta de edades, todo pasó hace mil años!!!

Yo me juntaba a ver Nubeluz con mis amigas, hasta que una se mató y todo fue tragedia.

Never DuNozin dijo...

Estimadisima Esdian, "el tiempo es veloz" cantaba alguna vez David Lebon... e implacable (agrego yo)... no se apure con la vida:yo tambien merendaba con el Capitan Piluso y resulta que era un merquero de aquellos asi que siempre hay un trasfondo de comedia ó de tragedia en todo evento de la vida cuyo velo se descubre oportunamente. Dear Sir, sus primos... ejem!.. ya eran locos y Rush sólo confirmó ese diagnóstico.
Arigató per tutti...