EL SUEÑO AMERICANO



“CRASH” (Paul Haggis) © 2004
Estoy convencido de que el americano medio es Homero Simpson, ahora bien… el resto del mundo qué somos, ¿un montón de Milhaus? No cabe ninguna duda visto lo que nos hacen tragar desde esa inmensa fábrica de humo que es Hollywood.
Odio a los yanquis cuando intentan bajar línea moral y nos dejan películas como éstas en las que lo único que sacamos en limpio es sobre lo hipócrita que es su sociedad. La misma que se escandaliza y pone el grito en el cielo cuando se vislumbra un pezón femenino (durante unas décimas de segundo) por la tele y sin embargo ven como algo normal y hasta lógico la existencia de “Guantanamos” y “Abu Dabhi´s”. Se erigen en paladines de los derechos humanos y son los que más gente mandan a la silla eléctrica; no podes tomarte una cerveza con dieciocho años pero sí se te permite matar musulmanes en algunas de sus muchas guerras “santas” y “justificadas”.
¡Me fui al carajo!... ésta película es una bosta, por más que le hayan dado tres Oscar. Harto de que me muestren su lado sensible y su patriotismo de papel de calcar.

No hay comentarios: