CUESTIÓN DE SEXO

“EL COLOR DE LA MAGIA” (Terry Pratchett) © 1983
Descubrí el Mundodisco gracias a Mambetta, en realidad a Daniel… y es que éste libro fue el regalo que recibió mi hijo de parte de su tío segundo badalonés, con la recomendación de que no lo lea hasta que aprendiera a leer y a la vez, que era una buena excusa para hacerlo. En fin, que lo tomé prestado de su biblioteca y me cautivó desde el primer párrafo.
Bien inglés, sagaz, agudo, filoso y no exento de sarcasmo, el autor nos sumerge en un mundo fantástico y alocado lleno de personajes de toda calaña y color, cuya toda frágil estructura depende de los apetitos sexuales de un quelonio. No soy gran seguidor de éstos tipos de libros denominados fantásticos (debo ser de los pocos humanos que no leyeron “El señor de los anillos”) pero si caí rendido ante las locuras del segundo autor inglés más vendido (detrás de J.K. Rowling) y el primero en la lista de los libros más robados de los grandes almacenes.


3 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

¿Género fantástico? Sí. Pero sería quedarse corto. Dueño de las frases e ideas más increíbles y de un manejo del humor impecable.
El tipo es capaz de hacer una novela sobre Hollywood que transcurre en un mundo plano que descansa sobre cuatro elefantes apoyados en una tortuga gigante y habitado por enanos, trolls, elfos.
Y habló de Da Vinci antes que el pancho de Dan Brown:

"Leonardo hacía bocetos de forma tan inconsciente como otra gente se rascaba. La genialidad -o cierta clase de genialidad- caía de él como si fuera caspa."

(de "¡Voto a bríos!")

Agradezco el día en que mi amigo El Mago me pasó "¿Guardias? ¡Guardias!".

La señora de los anillos de cuero dijo...

Antes que nada, acabo de venir de lo de Lothitar, quien con gran sagacidad no exenta de (mierda, ya tuve que buscar dos palabras en el diccionario para ver cómo se escribían y se me fué...)
Bueno, que no me dió algo que creo que me correspondía recibir... jué!
Ahora si, Pratchett es mi filósofo de cabecera y dale una oportunidad al Sr. de los A. que fue una gran obra antes de convertirse en lo que es ahora. Doy fé.
Y aprovecho y comento el de Bjork acá: No sé qué es más desagradable, si la máscara de pelo o el contenido del disco. Yo lo escuché una vez y me gustó y no lo pienso escuchar nunca más.
Abrazo máster!

jujotorres dijo...

Espero que lo que recibió (y que le correspondía) sea de su agrado y disfrute. Con respecto al Sr. de los A... ya sé que algún día tendré que leerlo, pero es que me hago una idea de qué va y soy malo con las historias con más de tres personajes... me pierdo.
Con Björk me paso igual... lo escuché y estuve semanas hablando en arameo e intentando reproducir CD de atrás para adelante (no lo intente, es imposible) buscando mensajes cifrados o los famosos nombres de Dios.