UNIVERSO LYNCH

Las películas de David Lynch son mi debilidad, me sumergen en mi lado oscuro. Lo conocí gracias a esa maravillosa serie llamada “Twin Peaks” y rápidamente quedé prendado a su particular visión de las cosas. Volví a disfrutar de su genio a raíz de “Lost Highway”, una de las mejores películas que vi en mi vida.
Como no podía ser de otra forma, es un tipo raro… como todo genio que se precie, derrocha talento y da lecciones en cada una de sus películas. Últimamente no me conmueve, es más, diría que se repite (me refiero a “Mulholland Drive” o “Inland Empire”), pero también sabe reinventarse y es capaz de contarnos historias tan sencillas como reales (“The Straight Story”, y antes lo hizo con “The elephant man”).
Un loco lindo, capaz de reunir en una misma banda sonora a Jobim, Marilyn Manson, David Bowie, Trent Reznor y Ramnstein… Así es Lynch, alguien que cuida cada detalle estético y sonoro de sus filmes, en donde nada sobra ni desentona.
Los invito a asomarnos al particular universo de David Lynch… eso sí, cada uno es responsable de lo que hace y no me reprochen que queden con sus facultades mentales trastornadas.

3 comentarios:

Nóiser para los amigos dijo...

Fui a ver Inland Empire a un cine/sucucho acá por el centro. (Este sitio se caracteriza por ser propiedad de unos paquistaníes/indios que se dedican a traer sus bazofias/joyas de Bollywood). Ahora bien, en el medio de la peli se cortó la luz... Fueron 5 inquietantes minutos en los cuales ninguna de las tres personas que habíamos en la sala dijo nada. Silencio y oscuridad total. Es el día de hoy que me pregunto si no habrá sido parte del programa.
A mi me gusta este muchacho.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Yo sigo a Lynch desde la primera hora, su voz me encanta y tengo todos sus discos. Valeria es una artista única que... ¿Qué? ¿Qué David?

Espérenme que tengo que aclarar algo, ahora vuelvo.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Yo sigo a Lynch desde la primera hora... de un martes.