(2004) HORROR EN MADRID

"Comparecemos ante ustedes en la casa donde reside la Soberanía del Pueblo, con el propósito de tratar de ser la voz de los ausentes y de los heridos, que aun a fecha de hoy, siguen su calvario de dolor, entrando y saliendo de los distintos hospitales. Para que su voz, apagada en la inmensidad del dolor, pero viva y poderosa en nuestro recuerdo, resuene en el interior de estas paredes.
Comparecemos personas y familias enteras agrupadas en la Asociación. Cada fallecido es un proyecto vital, un parto ilusionado, una adolescencia conflictiva, un cúmulo de ilusiones, de afectos, de amores y luchas. Vidas repletas y ahora truncadas. Vivas en nosotros.
192 fallecidos, 1.500 heridos. Una simple cifra para muchos de ustedes. Todo un mundo para todos y cada uno de nosotros. Espero que entiendan lo que significa levantarse cada día con una pérdida vital. Acostarse cada día con una pérdida vital, el esfuerzo enorme que conlleva aceptar lo inexplicable. Necesitamos el aliento de ellos, de los afectados, para caminar y estar en la puerta de este Congreso, o aquí ante ustedes.
Porque ustedes, Señorías, en esta Comisión han discutido sobre quién habló, de qué y cuándo se informó. Han hablado de circunstancias, de manemos y manipulaciones, de desinformaciones, de confidentes y de desconfianzas. Han hablado de circunloquios o periferias. Han hablado, señorías, de ustedes. Esencialmente de ustedes'. Ha sido la comisión de ustedes y para ustedes.
Nosotros, nuestros familiares, no han estado en esta casa que, se supone, es la de todos."

Discurso de Pilar Manjón ante la Comisión de Investigación de la Cámara de Diputados



2 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

Y todo por un infeliz chupapija de Bush, que ahora va por ahí dando conferencias en universidades de E.E.U.U. diciendo que el atentado no tuvo que ver con decisiones de su gobierno, sino que el problema con la comunidad musulmana viene de siglos atrás. Le faltó decir que todo fue por La Alhambra.
¡Mi reino por un enema de lavandina a José María Aznar!

El facha de turno dijo...

¿You talking for this genius políglota named Joseph Mary?... o, nou... you are very confused, my dear friend.