¿QUIÉN NECESITA INFORMACIÓN?

“RADIO K.A.O.S.” (Roger Waters) © 1987
Ondas de radio girando en el tocadiscos. Cuando aún el dinero lo gastábamos en una buena púa de diamante, Pink Floyd vuelve más “popero” con David Gilmour a la cabeza y con un pleito judicial por el uso del nombre que aún colea. Sin embargo Roger Waters continúa la estela de “The pros and cons of hitch hicking” y se embarca en otra “obra conceptual” que giraba alrededor del universo de la radio… en realidad, de una radio pirata.
El guión (por decirlo de alguna manera) es acertado, el disco en su conjunto es, y lo dice un fanático floydiano, bastante flojo. El mensaje del discapacitado Benny que nos intenta poner en aviso sobre el apocalipsis que se avecina a través del disc-jockey Jim es demasiado desparejo. Por suerte, se redimiría cinco años después con esa obra maestra llamada “Amused to death”.



2 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

Un grande con la nariz tapada.

jujotorres dijo...

Mambetta, habrá que hacerse un huequito en marzo de 2011 para ver a Rogelio Aguas en el Palacio Saínyordi... y éste año, para mi cumple, estará el gran Pedrito Gabriel con su recital "sin guitarras" y "sin bateria"... por estas tierras anuncian a Badi cantando "Ella era peronista, el un jóven radical"... no se vale, así es mula... manden aunque sea al inclasificable Josmar...