PURGATORIO



“La eliminación del Purgatorio no es una muestra de aperturismo o benevolencia. Con ello la iglesia Católica se muestra aún más radical que nunca. Ahora no hay otras opciones: o estás totalmente libre de pecado y vas al cielo o la cagaste y vas al infierno. Muchos se preguntan ¿qué pasa ahora con los pecados veniales? ¿Entras al cielo por recomendación o te meten directamente en las calderas de Pedro Botero? A lo mejor todo depende de la Gracia de Dios. Lo chungo es que en ese momento tenga un mal día.”

Javier Santaella - Teólogo y profesor de filosofía en la UCM


“¿Qué han quitado el purgatorio? ¿Cómo? ¿Dios lo quitó? Lo que me extraña es que no le lluevan demandas de todos los que han tenido que sufrirlo durante miles de años.”

Woody Allen


“Perdóname, reverendísimo padre en Cristo y príncipe ilustrísimo, que yo, hez de los hombres, sea tan temerario, que me atreva a dirigir esta carta a la cumbre de tu sublimidad.... Bajo tu preclarísimo nombre se hacen circular indulgencias papales para la fábrica de San Pedro, en las cuales yo no denuncio las exclamaciones de los predicadores, pues o las he oído, sino que lamento las falsísimas ideas que concibe el pueblo por causa de ellos. A saber: …que las almas vuelan del purgatorio apenas se deposita la contribución en la caja; además que son tan grandes los favores, que no hay pecado por enorme que sea, que no pueda ser perdonado aunque uno hubiera violado -hipótesis imposible- a la misma Madre de Dios; y que el hombre queda libre, por estas indulgencias, de toda pena y culpa. ¡Oh Dios Santo! Tal es la doctrina perniciosa que se da, Padre óptimo, a las almas encomendadas a tus cuidados. Y se hace cada vez más grave la cuenta que has de rendir de todo esto. Por eso, no pude por más tiempo callar...”

Martín Lutero

4 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

¡¿Cómo que sacaron el Purgatorio?!
Invertí todos mis ahorros en la concesión de un "chori al paso" ahí. "Pasa un montón de gente" me dijo el que tipo que me ofreció el negocio. Ojalá se vaya al infierno.

Virgilio dijo...

Dante es un compañero de viaje terrible. Cada media hora se para porque le duelen los pies o se está meando.
Ahora, está convencido de que estamos en el Purgatorio y se acerca a cada persona para darles ánimos porque cree que están cumpliendo una penitencia. Cuando se entere de que cerraron el Purgatorio por falta de beneficios y esta gente, en realidad, son obreros que están construyendo un Shopping...

Roberto Dromi dijo...

No lo cerraron... hay una cuadrilla de ENTEL, otra de SEGBA y algunos obreros de la DGOP de la Municipalidad de Buenos Aires haciendo unos pequeños arreglos... tardarán un par de siglos... pero no lo cerraron.

noiserdo dijo...

Che, posta que van a cerrar el purgatorio? Yo ya me había hecho a la idea de caer ahí... Porque yo creo en dios y esas cosas... En fin..

Pd: Gracias master!