LA RADIO ATACA



“TALK RADIO” (Oliver Stone) © 1988
La trama gira en torno de un conductor de radio cuyo principal atractivo radica en su habilidad para denigrar a las personas que lo llaman al programa y cortarles.
Este personaje, con su carácter fuerte y opiniones polémicas sobre temas delicados, no tarda en hacerse de enemigos peligrosos que lo amenazan diariamente en el programa. Sin embargo, y a pesar de todo el odio que existe hacia él, noche a noche vuelve a su cabina para realizar otro programa, y no habrá nada que lo impida seguir haciéndolo.
El principal atractivo de la peli, como siempre en las de Stone, es la crítica a la sociedad norteamericana costumbrista. Se podría decir que el filme está dividido en dos grandes partes, dos grandes monólogos encubiertos en dos de los programas de radio de Barry (el protagonista). Casi todo el filme se desarrolla dentro de la cabina de radio en diálogos entre los oyentes y el conductor. También, entre llamado y llamado, tenemos pequeños conflictos entre el protagonista y su entorno profesional y afectivo.
La película se resuelve en una escena magnífica gracias al juego de cámara y cuadro (con el personaje en plano medio y el fondo girando detrás de él), la actuación de Eric Bogosian y el terrible parlamento que nos deja preguntándonos hasta donde nos ha hundido nuestra propia miseria en el siglo XX, es lo mejor del film.

FUENTE: http://www.foroelrincon.com/

1 comentario:

Esdian dijo...

sintonia de amor iba para las peliculas!!!!!!!!!
Se enamoraron por la radio!!!
jajaja