DÍAS DE RADIO

¿Cómo definir un medio en pocas palabras? EL MEDIO, me atrevo a decir. No encuentro una mejor explicación de lo que significa para mí la radio que “La mejor compañía cuando quiero estar solo”.
Durante la infancia es la AM, los comunicados del Estado Mayor Conjunto sobre la Guerra de Malvinas, Magdalena Ruiz Guiñazú, Nestor Ibarra, Héctor Larrea. En la adolescencia cambio a la FM, a la Rock & Pop, a Mario Pergolini y “Malas compañías”, a Lalo Mir, a “Guardias a mí” con Bobby Flores, Douglas Vinci, Elizabeth Vernaci, Jorge Lanata en “Hora 25”.
La luz apagada y tirado en el suelo sobre una colchoneta. “La venganza será terrible”. Compañera de soledad, de malos humores, compañera de estudio, de madrugadas interminables haciendo planos o maquetas, la danza de loterías en la municipalidad, domingos a la tarde de futbol. Escuchar las novedades musicales antes que nadie. Voces compañeras, amigas, que nunca fallan, alegrías o la guerra de los mundos siempre están ahí, a mano, a un golpe de dial.

2 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

Hace años que no escucho radio de verdad (salvo la bosta que ponen en mi laburo). Lo último bueno que escuché fue a "Los Especialistas Secundarios", capaces de hacerte llorar de risa con una entrevista al viento.
Larga vida a los que emocionan desde un parlantito.

Esdian dijo...

Yo hace mucho que no escucho radio. La ultima vez que escuche rock&pop, el dial era 106.3.....
Te quedo bonito el cielo.