AL COMPÁS DE UNA MUÑEIRA



“CARLOS NÚÑEZ & AMIGOS” (Carlos Núñez) © 2004
A familia y amigos los tengo hartos con éste maravilloso concierto. Y no es para menos. No hace falta tener raíces gallegas para disfrutar de la buena música… y ésta, lo es.
Se nota que todos y cada uno de los que participaron en ésta delicia de recital, disfrutaron como niños y eso no se puede ocultar… se les nota en la cara… en cada canción. En especial cuando suben esos mágicos druidas irlandeses llamados The Chieftains y nos regalan el punto más alto de todo el DVD (“Tears of stones”, “Dueling chanters”, “Irish dance set”, “Galleguita” junto a León Gieco y la melodía pegadiza de “And dro”).
Pero especialmente, arrancan nuestras lágrimas en ese apoteósico final con el verdadero himno gallego que es la “Muñeira de Chantada”… tantas veces oída, tantas otras tarareada y que creo que haría mover los pies hasta a un habitante de Laponia. Y si encima se te pone la piel de gallina al son del baile realizado con los típicos trajes gallegos, qué decir de lo que te espera cuando aparezca la colorada irlandesa con sus imposibles movimientos de piernas.
En serio, un regalo para el corazón… una caricia en el alma (perdón tío por adueñarme de tu bonita frase… y es que no encuentro una mejor definición).

1 comentario:

Sir Lothar Mambetta dijo...

Sí, dije que me iba a dormir pero no sin antes decir:
¡Aguante el Bochini de la gaita!