TRAS SU MANTO DE NEBLINAS

Sentimientos encontrados ante un hecho que quedó grabado a fuego. Recuerdo los comunicados del Estado Mayor Conjunto de cada día (en la radio), en dónde siempre estábamos ganando. Tengo presente al “borracho” envalentonado y pidiendo “al principito” que venga. El himno izando la bandera cada día en el colegio. La colecta encabezada por Pinky y Cacho Fontana… la mentira, el engaño, la vergüenza, el desamparo, la improvisación, el intentar salvar una dictadura que hacía aguas por todas partes… apelando al populismo, algo tan típicamente argentino.
La cobardía de muchos, los huevos infinitos y en condiciones evidentes de inferioridad de la Fuerza Aérea. La masacre del Crucero General Belgrano. La muerte injusta… absurda… innecesaria… evitable… de tantos pibes inocentes.
Un gesto político y algo de tacto hubieran evitado tanto derramamiento de sangre y, quizás, nos hubiera permitido recuperar las islas por vía diplomática (una carrera en la que contábamos con ventaja). La traición obscena e imperdonable de Chile y EE.UU. que casi provocan la fractura de América. El apoyo decidido y valiente de Perú, Colombia, Venezuela y, en menor medida, de España.
Un tema espinoso, tantas veces “escondido” debajo de la alfombra injustamente. Desde aquí, mi humilde homenaje a todos y cada uno de los VERDADEROS Y ÚNICOS HÉROES de aquella locura.

No hay comentarios: