SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS



“APOCALYPTO” (Mel Gibson) © 2006
Después de su controvertida “La Pasión de Cristo” que, según los que la vieron (yo no… y creo que nunca lo haré), roza el género “gore”, al afamado actor y director australiano vuelve a la épica (como ya lo hizo con tanto éxito en “Braveheart”) y nos ofrece una particular y original versión de la caída del imperio Maya.
Se puede ver, es entretenida y a pesar de la (casi) inexistencia de diálogos, el ritmo no decae nunca en las casi dos horas y media de película.

4 comentarios:

picoidea dijo...

Mel Gibson no tiene la màs puta idea de historia latinoamericana, ya el imperio Maya, a la llegada de los europeos, solo era una sombra de lo que fue.Lo ùnico que trata este australiano americanizado es ganar dinero polemizando con temas que aborda en forma burda e irresponsable.
Andate a cagar Mel!!!

jujotorres dijo...

No hay ciencia más inexta, parcial y manipulada que la historia. Éste es un tema que me encanta y con más tiempo trataré en el blog... ¿Quiroga la civilización y Sarmiento la barbarie?... en definitiva: "Próceres y tiranos".
Un tal Julian Barnes lo dejó clarisimo:
“Inventamos relatos para tapar los hechos que ignoramos o no podemos aceptar; conservamos unos cuántos hechos verdaderos y alrededor de ellos tejemos un nuevo relato. Nuestro pánico y nuestro dolor sólo se alivian con una fabulación tranquilizadora; la llamamos historia.”

n o i s e r d o dijo...

A mi me gustó.
Ahora habrá que ver si algún director maya hace una versión mas ajustada a los hechos...

Sir Lothar Mambetta dijo...

¿Qué podían esperar de un australiano ultracatólico que, antes de cagar, mira si no tiene una bomba puesta detrás del inodoro?
Bastante bien, aunque me hubiera gustado que apareciera Danny Glover.