AL MAESTRO CON CARIÑO

Escuché a Spinetta muchísimas veces… incluso antes de saber de su existencia. A ver, en mi casa siempre hubo discos de él (por mi hermano), recuerdo “Don Lucero”, “Exactas” y hasta “Artaud”. Lo cierto es que siempre me pareció un poco choto, con una voz horrible y una dicción imposible.
Pero los treinta años cambian a uno… y resulta que “Bajan” por Cerati suena igual que en “Artaud”, que “Barro tal vez” la escuché mil veces y nunca la asocié a él, “Durazno sangrando” es una de las canciones más bellas hechas en nuestro idioma y en definitiva, no se puede hablar de ROCK NACIONAL sin rendirle pleitesía al maestro. Precursor, adelantado, guitarrista impecable, letrista único, poeta, líder de las mejores bandas jamás formadas en Argentina, guía, le enseñó a muchos lo que se debía hacer en un MTV Unplugged…
Simplemente, para el Flaco con cariño, éste post.

2 comentarios:

Mambetta dijo...

"Es un helado aragonés. Es una larga cadena de cosas" es una frase que me marcó. En realidad no la entendí, pero a partir de ahí no entendí nunca más nada.

picoide dijo...

Lo que me pasa con el flaco es muy extremo, me puede llegar a fasinar como asì tambièn a embolar terriblemente.La faseta rockera "power" me parte la cabeza, pero cuando se cuelga en la busqueda de la canciòn rebuscada de acordes y letras es una amansadora mental muy jodida de mantener.Màs allà de eso creo que se merece el tìtulo de grosso del rock.