UN ARTISTA VISIONARIO

Ya dejé claro en un post anterior mi nulo conocimiento de las técnicas y escuelas pictóricas, no me importa, no las necesito. También aclaré que para mí los cuadros son algo más visceral, si me hacen cosquillas en el estómago es porque me gustan, no tengo un criterio ni una corriente o estilo predilectos.
En cuanto a Xul Solar, no puedo ser objetivo. Viví la génesis de la creación de su museo, conviví desde la infancia con sus cuadros (gracias a mis padrinos), conocí a su mujer Lita (de una dulzura infinita) y pasé algún fin de semana en su mítica guarida en una isla del Tigre. Amo el museo, lo recorrí una y mil veces, compartí tardes inolvidables con mi madrina Marta y con Nené en ese mágico recinto… en donde se encuentra el esqueleto de perchas, causante de mis pesadillas y terrores infantiles.
Nada más, simplemente un pequeño homenaje a uno de los artistas más destacados, y quizás no muy conocidos. Pintor, músico, inventor, estudioso del zodíaco… un artista visionario.

No hay comentarios: