LA ILUSIÓN AL PODER

FOTO: Hannes Wallrafen ©

"¡Pobre Susana! No sabía qué más hacer para eliminar ese olor y ni siquiera se podía explicar el origen de éste. Justo acá, en un departamento sin ventanas del piso 12º de un edificio en medio de una metrópolis sin animales (excepto los gatos, considerados hace años como el eslabón perdido entre dos mundos y los perritos estilo París Hilton, que al igual que sus dueños están considerados mierda). Ella relacionaba ese olor con el de su infancia en Guaminí, pero las cabalgatas hasta el Lago Cochico solo eran un mero recuerdo o tal vez ni eso. ¡La pucha, ese olor…!, rezongaba Susana.
¡Pobre Inesita! Siempre se dormía en cualquier parte y por eso en el colegio se apuraron a despacharla argumentando un diagnóstico pionero en todo el mundo. Tenian miedo que a los demás alumnos les contagiara la narcolepsia. Solo Nahuel, su maestro de Ciencias Naturales sabía que la nena no padecía ninguna enfermedad. Por supuesto que él reconocía ese olor y se le dibujaba una sonrisa cuando lo sentía e inmediatamente se giraba para descubrir que Inesita estaba durmiendo como un roedor esciuromorfo de la familia Gliridae (lirón).
¡Pobre Virolo! ¡Qué susto se dio la primera vez que el majestuoso caballo salió de la cocina y pasó como un rayo blanco, saltando por encima de la mesa del comedor para desaparecer en el pasillo que llevaba a las habitaciones! Pero de eso hace ya tiempo y Virolo ahora presiente su aparición minutos antes del infaltable salto por encima de la mesa. Tal vez porque los gatos…bueno, ya hace años que sabemos que los gatos… o tal vez porque sabe que cuando Inesita se “duerme” en el sillón, Susana comienza a rezongar: ¡La pucha, ese olor…!"

“Yobaca” © Laureano “Tritón” Tarro


3 comentarios:

jujotorres dijo...

¡¡¡Buenisimoooooooooooooooo!!!

Mambetta dijo...

Me estuve documentando y no hay nada que indique que el caballo de la foto sea descendiente de Mister Ed. Un abrazo.

jujotorres dijo...

Lei todo el post de nuevo... ¡gracias Laureano y felicitaciones por hacer de éste uno de los que más me gustan!