LA ATRACCIÓN DE LO BÁSICO

¿Cómo describir las sensaciones que se generan ante algo primitivo? Enigmático, lleno de encanto e insultantemente básico. Vagas palabras que buscan explicar el porqué me gusta tanto éste cuadro. Mi nulo conocimiento de los secretos y la teoría pictórica me despojan de todo academicismo innecesario para explicar algo tan personal, que proviene de las entrañas.
Infinitud, mar, calma, y esas marcas negras y rojas que parecen rasgos que hacen más terrenal y menos monótono al lienzo, como piedras o seres que habitan el inmenso océano que el óleo parece querer representar. Puedo hablar, hablar y hablar, y encontrar mil razones, argumentos y justificaciones… lo azul me puede. Y éste cuadro me fascina, punto.

ÓLEO: Azul II (Joan Miró) © 1961

1 comentario:

jujotorres dijo...

Miró... ¿qué tendrá que me encanta?